martes, 22 de octubre de 2024

La primera vez que un avión fue usado con fines bélicos

Tal día como hoy, 23 de octubre de 1911, tiene lugar el primer uso bélico de un aeroplano. Un piloto italiano parte de Libia, para observar las líneas del ejército turco, durante la Guerra Ítalo-Turca.

El 23 de octubre  se lo tenemos que dedicar a los aviones, porque el 23 de octubre de 1911 se hizo el primer uso bélico, de un aeroplano.

El 23 de octubre de 1911, un piloto italiano voló sobre las líneas otomanas, para el reconocimiento y al día siguiente los dirigibles italianos, soltaron bombas sobre objetivos en tierra, lo que representa el primer uso eficaz, de los aviones en combate.

Con la aparición de los primeros aviones tripulados, tras la demostración de los hermanos Wright, el específico escrito de La Haya se quedaba obsoleto, aunque en un principio fueron pocos, los que pensaron en la viabilidad de usar las nuevas aeronaves, para lanzar bombas. 

Aún así, desde el primer momento, se utilizaron para reconocer zonas enemigas, como ya había hecho Napoleón varias décadas antes, utilizando globos .

Unos días después, otro piloto italiano, Giulio Gavotti, fue el primero en barajar la posibilidad de utilizar, estos aviones de reconocimiento para algo más.

El 1 de Noviembre de 1911, durante la guerra entre Italia y Turquía, en el norte de África, Gavotti tomó cuatro granadas de dos kilos y medio, para su vuelo en el avión de reconocimiento.

Al pasar sobre un campamento enemigo, mientras seguía con una mano en los mandos del avión, con la otra consiguió lanzar dos de las granadas, y hacerlas explota,. lo que convenció al mando italiano, de la posibilidad de su uso, como bombardero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario