sábado, 4 de enero de 2020

Biografia breve del gran científico Isaac Newton

Tal día como hoy 4 de enero de 1643, nace en Woolsthorpe, Lincolnshire, el brillante astrónomo y físico inglés Sir Isaac Newton. aunque algunos escritos apuntan a que fue el 25 de diciembre de 1642

Newton quedó huérfano de padre al poco de nacer,y pasó su infancia viviendo con sus abuelos y fue educado en escuelas comarcales en las que entró en contacto con el estudio del latín y la Biblia.

Curioso desde muy temprana edad y mostrando una inteligencia superior, Newton pasaba los días realizando maquetas de madera y aprendiendo a calcular la hora, el día y el mes a través de los relojes de sol.

A pesar de que fue requerido en la granja familiar para trabajar, su familia acabó por darse cuenta de que la vida campestre se quedaba corta para Newton y este acabó por abandonar la granja e ingresar en Cambridge, donde profundizaría en sus conocimientos sobre astrología, matemática, historia y filosofía natural.

Cuando la peste bubónica asoló las grandes ciudades de Inglaterra, Newton decidió retirarse al campo y volvió a Woolsthorpe.

Fue tras este hecho, que Newton desarrolló sus más grandes descubrimientos y logros científicos. Construyó el primer telescopio de reflexión empleando un espejo curvo en vez de lentes para enfocar la luz, desarrolló la rama matemática del cálculo y enunció su principio de la gravitación universal - según la creencia popular, al ver caer una manzana de un árbol - en su tratado Principios Matemáticos de Filosofía Natural, publicado en 1687.

También logró grandes avances en el estudio de la luz y publicó su Tratado sobre Óptica en 1704. Los descubrimientos y teorías que enunció revolucionaron el panorama científico y el entendimiento del mundo durante los siglos siguientes.

Profundamente creyente, Newton pasó sus últimos años centrado en la teología y marcando una distancia considerable de la labor científica que había llevado a cabo hasta entonces, falleciendo en Cambridge el 20 de marzo de 1727 y su cuerpo fue enterrado en la Abadía de Westminster.

Fue el poeta Alexander Pope, íntimo amigo de Newton, quien escribió un epitafio para él.

Muy Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario