lunes, 20 de enero de 2020

Mortadelo y Filemón, el comic de varias generaciones

Tal día como hoy 20 de enero de 1958, nace el cómic de Mortadelo y Filemón, del dibujante Francisco Ibáñez

Los divertidos detectives de la T.I.A. Mortadelo y Filemón, hacen su aparición en la revista española Pulgarcito.

La primera historieta de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez bajo el título de “Mortadelo y Filemón, agencia de información”, se publica en la revista Pulgarcito el 20 de enero de 1958.

Esta serie de historieta humorística es, probablemente, la más popular de todo el cómic español. Ha tenido tanto éxito que ha contado con multitud de adaptaciones a otros medios.

Mortadelo, un hombre alto y calvo, con adoración por los disfraces y poco sentido común y Filemón, un iracundo hombre con únicamente dos pelos en su cabeza, son los agentes de una caótica agencia de detectives liderada por el superintendente de la organización, que además cuenta con un científico loco, el profesor Bacterio y una simpática y voluptuosa Secretaria Ofelia.

Sus aventuras y más bien desventuras, nos siguen haciendo reír a todos desde su estreno en 1958.

Su creador, de la Escuela Bruguera, sigue ofreciéndonos el humor, y la sátira política de esta organización de detectives de ficción.

El historietista Francisco Ibáñez se dedica en exclusiva desde 1990 a crear aventuras de Mortadelo y Filemón, con excepción del período 2003 a 2009, en el que también diseñó las aventuras del personaje Rompetechos, un hombre bajito con bastante mala visión que conduce a situaciones la mar de cómicas.
Muy Historia








No hay comentarios:

Publicar un comentario