viernes, 30 de noviembre de 2018

“Thriller”,el álbum musical más vendido de la historia

Tal día como hoy 30 de noviembre de 1983, el cantante Michael Jackson presenta "Thriller", el álbum más vendido en la historia de la música.

Jackson, era amante de las películas de terror y acababa de ver “Un Hombre Lobo Americano en Londres”, mezcla de comedia y cine de terror, dirigida por John Landis, que había llamado mucho la atención por los efectos especiales, con una impresionante transformación de un monstruo en la pantalla.

Landis explicó, que recibió una llamada telefónica de Jackson, fascinado por la transformación y le dijo que quería hacer una película en la que él se transformara en un monstruo, pero cuando Jackson presentó la idea a Sony Music, la compañía se negó a financiar el proyecto, por considerarlo muy costoso y poco rentable.

Finalmente, tras conseguir el financiamiento, John Landis y Michael Jackson escribieron el guión y se procedió a filmar el video en calles de Los Angeles.

La primera escena del video, se ambienta en las películas serie B de los años 50, y Michael y su novia llegan de noche a un parque, donde ella le acepta como novio y él le regala un anillo, pero de repente aparece la luna en el cielo y Michael comienza a sufrir convulsiones, transformándose en un horrible hombre lobo, mientras su novia, al contemplar la espantosa transformación, huye despavorida, pero el “monstruo” la alcanza y se abalanza sobre ella.

La escena acaba aquí, porque es parte de una película, llamada “Thriller”, que están viendo en un cine y cuando ambos salen a la calle y pasan por un cementerio, decenas de cadáveres empiezan a salir de sus tumbas, rodeando a la pareja y de pronto, Michael también se convierte en muerto viviente.

Después, su asustada novia es perseguida hasta una casa abandonada, donde los zombies y Michael la cercan y antes de ser atrapada, ella se despierta y se da cuenta de que todo era una pesadilla y el video finaliza con Michael abrazando a su chica, pero volviéndose hacia la cámara con una sonrisa y deja ver en su cara los amarillos y diabólicos ojos.

El video, se estrenó en diciembre de 1983 y por su impacto y su éxito, arrollador, fue comercializado en formato VHS y Beta, vendiendo 900 mil copias, transformándose en el videoclip más vendido de la historia.

Además, en el 2009, por primera vez en la historia, fue incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, con la siguiente declaración de la Biblioteca del Congreso de ese país: “Una fastuosa producción que revolucionó la industria de la música”.

Su impacto, ya forma parte de la cultura popular y, por ejemplo, en las protestas de estudiantes del 2011 en  México, más de mil disfrazados de zombies, se pusieron a bailar la canción “Thriller”, frente al Palacio de La Moneda, para protestar por la privatización de la educación.

Video de  “Thriller” ;https://www.elheraldo.co/entretenimiento/thriller-el-disco-mas-vendido-de-la-historia-de-la-musica-cumple-35-anos-429942

No hay comentarios:

Publicar un comentario